EL MARQUETON DIGITAL

Pequeña fábrica apoya a desplazados

Escrito por elmarqueton 29-03-2012 en General. Comentarios (0)
http://elmarqueton.blogspot.es/img/pequenafabrica.jpg 

MARQUETONES CREAN EMPRESA Y BRINDA APOYO A DESPLAZADOS

 

Tenemos gran parte de nuestras familias arraigadas en este hermoso y pujante municipio que nos vio nacer, conocedores de las bondades,  capacidades y necesidades  de la gente; decidimos radicar nuestra empresa para poderles brindar trabajo y compensación a sus buenas esperanzas.

Por tal motivo hace cerca de cuatro años que nos hemos venido instalando donde hoy tenemos conformados dos frentes de trabajo,  confeccionamos guantes de cuero industrial para empresas como Ecopetrol, el comercio lo tenemos asegurados con  Barrancabermeja, Bucaramanga, Bogotá, Villavicencio y o construcción y otras regiones del país que hemos estado abriendo nuevos mercados para brindar mayor empleo.

Nuestro objetivo es darles prioridad a las familias desplazadas de marquetones que hace años emigraron hacia otras regiones lejos del municipio, madres cabeza de familia, y padres muy necesitados que deben trabajar en algo para ayudar en el sustento de la unidad familiar.

Tenemos un testimonio de Rubén Darío Quiroga natural de Puerto Boyacá, que junto a su esposa Ana María Bustamante de Neira llegaron desplazados por las autodefensas desde Puerto Boyacá al municipio y actualmente residen donde Don Alfonso Bustamante su padre, mientras tienen la posibilidad de adquirir su vivienda para la familia  y algunos otros beneficios a que tienen derecho por parte del gobierno.

Nos enteramos hace tres años que estaban montando una pequeña industria para el procesamiento de cueros en guantes y otros artículos, nos vinimos a probar otra suerte y aquí estamos.

Confiamos que los incentivos brindados por el gobierno a las empresas legalmente constituidas sean dados sin  muchas condiciones para abrir cada día más el abanico laboral.

A mediados del presente año ampliaremos la planta de personal con la puesta en marcha de la fábrica de pantalones industriales, con una adecuada construcción que pretendemos  ubicar; siempre y cuando las condiciones sociales se encuentren normales.

En el momento contamos con 60 jefes de familias, aspiramos completar un centenar, y si mejoramos en todo sentido podríamos pensar en una fábrica mediana con variedad de líneas comerciales para todo el país.

Los dueños: Germán, Iván Darío, Noralba Gómez; enseñanza gratis luego de aprender son vinculados con salarios entre dos y tres básicos mensuales con las prestaciones sociales correspondientes y aseguramiento de los aportes de Salud y Pensión.

La familia Gómez espera apoyo de Acción Social para incrementar la maquinaria industrial, el empleo y por ende la exoneración de algunos impuestos.

Guantes Industriales

Alberto Fandiño Ardila:Que opina sobre única fábrica de guantes: es para los marquetones algo muy importante ya que se brinda trabajo a desplazados y familias demasiadamente necesitadas, además son conocedores del arte, enseñan y comparten sus experiencias a sus paisanos,  y sin nada de egoísmo con sus coterráneos.

El Silencio San Juan Marquetalia

Escrito por elmarqueton 26-03-2012 en General. Comentarios (0)

Un derrumbe que desde el 2010 tiene el paso restringido. Aunque las esperanzas de una pronta solución definitiva se oscurecen, algún día tendrán que intervenir el lugar ya que se observan cuevas debajo de la carretera, el agua de la quebrada transita normalmente por encima. 

http://elmarqueton.blogspot.es/img/mifoto.jpg

 

Fusionan Empresa de Servicios del Oriente

Escrito por elmarqueton 26-03-2012 en General. Comentarios (0)
http://elmarqueton.blogspot.es/img/Bianor.jpg 

Bianor Jiménez es el nuevo Gerente que la Empresa encarga del aseo en los municipios de Manzanares, Pensilvania y Marquetalia. La sede principal es Marquetalia porque allí se encuentra el sitio para la disposición final de las basuras que quedan una vez recicladas en su mayoría. Servioriente es la nueva sigla que identifica la Asociación.

Tuvieron que aceptar las pretensiones de los Alcaldes como socios mayoritarios para que se continuara sus labores, sino hubiera sido así hasta se hubiera liquidado. Un momento de oportunismo aprovecharon en  Diciembre de 2011, cuando los mencionados municipios como socios mayoritarios nombraron a sus empleados antes de que entrara las nuevas administraciones del sector partidista Conservadores yepistas.

Si no hubieran aceptado la repartición burocrática estaríamos hblando un lenguaje distinto. Ahi cabe el dicho, " El que manda manda, que mande mal pero manda".

Colegio Antonio María Hincapié - El Placer

Escrito por elmarqueton 26-03-2012 en General. Comentarios (1)
http://elmarqueton.blogspot.es/img/placer.jpg 

Alumnos del colegio Antonio María Hincapié ubicado en la vereda El Placer de Marquetalia, trabajan por el medio ambiente. Aunque cumpliendo con sus compromisos de estudiantes vemos la continua dedicación en la limpieza de jardines, el entorno al Colegio, el agua para los sembrados,etc.

Solicita autorización para comprar carro

Escrito por elmarqueton 26-03-2012 en General. Comentarios (1)

CONSEJALES NIEGAN CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN CAMIONETA AL ALCALDE

Por Luis Ángel Giraldo Ospina, Corresponsal Diario LA PATRIA

MARQUETALIA - Petición de un crédito por 110 millones de pesos para adquisición de un vehículo automotor tipo camioneta nuevo para la alcaldía, con amortización a cuatro vigencias comenzando por la presente fue negado por la bancada de la U quienes hacen mayoría en el cabildo.  Razones que justifican por la no  prioridad de otras como el desvare de las volquetas que se encuentran en la vía esperando cambio de llantas y sus conductores a la espera.